No jugó bien. Mostró un funcionamiento distinto al de la semana pasada ante Del Bono. Es más, estuvo a punto de perder, de no ser como siempre, por las manos salvadores de Carlos Biasotti la historia hubiese tenido otro final. El punto fue importante para Unión (empató 0-0 con 9 de Julio), porque quedó a 2 del líder, San Martín, y hace tres fechas que no pierde ni recibe goles.
El Nueve manejó todo el partido la pelota, pero careció de efectividad en el arco, por eso no se llevó los tres puntos.
En el inicio el Nueve se llevó por delante a un Unión tibio, que no le encontró la vuelta al partido. Wasinger tuvo el gol, pero Biasotti como siempre se agigantó en el arco. Luego Sánchez le dio mordido y el balón salió cerca. Y sobre el final Biasotti le tapó un mano a mano a Sánchez, que era una pesadilla, el Azul no reaccionaba, no pasaba la mitad de la cancha.
En el complemento el técnico de Unión, Víctor Cabello, sacó un delantero y puso un volante para tener más la pelota, pero cuidando también el punto. Aún así no cambió y 9 de Julio siguió madurando ese gol, que nunca llegó. Primero Sánchez remató Biasotti contuvo a medias y el balón fue al palo. Otros susto, otra vez el uno Azul que salvaba el arco.
Unión tuvo una chance en todo el encuentro. La misma fue por intermedio de Matías Guerra, que ejecutó un tiro libre que pegó en la base del palo y recorrió toda la línea del arco e increíblemente no entró. Hubiera sido demasiado premio para el equipo sanjuanino. De ahí hasta el final el Nueve intentó, pero se quedó sin piernas por el desgaste y ya sin ideas por los propios nervios y el reloj. El Azul igualó en Morteros y sigue prendido arriba.
