Organizado por la Secretaria de Cultura del Ministerio de Turismo y Cultura, y la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares (CONABIP) y realizada en San Juan, finalizó las “Jornadas de Capacitación Presencial para las Bibliotecas Populares Región Cuyo”. La actividad tuvo una jornada intensiva durante dos días en la Biblioteca Franklin y el Sindicato de Empleados de Comercio. Más de 200 personas de San Juan, San Luis, La Rioja y Mendoza asistieron al encuentro que por primera vez se realizó en la provincia.
Esta capacitación fue dictada por académicos de la Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF) y Universidad Nacional de Quilmes (UNQUI). Del encuentro participaron unas 60 bibliotecas populares de San Juan, San Luis, La Rioja y Mendoza. Por cada establecimiento visitante, hubo tres representantes, uno de cada área: Dirigente en Gestión Social; Bibliotecario y Voluntario.
Los participantes se nutrieron de los conocimientos y aportes de herramientas innovadoras tecnológicas que requieren las prestaciones actuales de sus socios lectores. La modalidad de trabajo que utilizaron es en equipos que elaboraron proyectos.
