A Luana le faltó espacio para los adornos. Esta nena de 4 años cubrió el manubrio de su bici con globos y flores de diferentes colores, el cuadro con guirnaldas navideñas y el portabultos, con molinetes y un peluche del Sapo Pepe. Sólo dejó libre el asiento para viajar cómoda durante los 300 metros de la bicicleteada de los jardines maternales de Santa Lucía. Se realizó ayer en La Granja y contó con la participación de los 800 niños de entre 1 y 4 años que asisten a estos jardines. Lo hicieron a bordo de algún vehículo con ruedas, desde patitas hasta monopatines, cubiertos de adornos multicolores.
Dilan, de 2 años, tuvo que para varias veces durante el recorrido de la bicicleteada. Es que las flores de papel glasé con las que cubrió hasta la base de su monopatín hicieron que se le resbalara el pie de apoyo. Pero no quiso quitar los adornos. Terminó la prueba caminando y empujando su vehículo.
Los chicos terminaron muy cansados. Si bien el trayecto fue corto, tuvieron que esforzarse mucho para completarlo. Es que la mayoría participó en bicis con ruedas laterales que se atascaban en la tierra y en el pasto. O que se frenaban cuando se enredaban en ellas las guirnaldas o gallardetes que adornaban estos vehículos.
Pero el esfuerzo tuvo su recompensa al finalizar esta jornada que compartieron con sus familias. Cada unos de los chicos recibió como premio una medalla y medialunas con jugo fresco.
