Chile, 3 de noviembre.- "Hay una opinión de una persona argentina vinculado a lo político. Después hablé con dos personas chilenas, de medio de comunicación, y otra persona chilena que se dedica a pensar, que piensa y expresa sus ideas. Hablé con ellos porque no tengo seguridad de lo que diga se corresponda con lo que voy a decir o con mi idiosincrasia", con esa frase Marcelona Bielsa comenzó su conferencia de prensa, donde indicó que, según lo que pase mañana en las elecciones de la ANFP, decidirá si sigue o no al frente de la selección chilena de fútbol.
Este jueves Harold Mayne-Nicholls, actual presidente, y Jorge Segovia pelearán por el sillón presidencial de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional. En caso de que gane el presidente de Unión Española, Bielsa dio su veredicto: "No voy a trabajar en común con el señor Segovia", manifestó.
Además, sobre una posible salida de la selección chilena, el entrenador argentino deslizó: "Si mañana estoy afuera de este proyecto, me voy a sentir muy mal. Pero cuando las aguas se calmen, me sentiré bien".
Bielsa llegó a Chile en 2007, cambió el fútbol de ese país con su filosofía y un incansable trabajo. Lo clasifició al Mundial de Sudáfrica 2010 luego de salir segundo, detrás de Brasil, en las Eliminatorias Sudamericanas. En la Copa del Mundo ocupó el Grupo H junto a España, Honduras y Suiza. Derrotó 1-0 a los centroamericanos en el debut, luego venció a los suizos 1-0 y perdió ante el campeón del mundo por un ajustado 1-2. En Octavos enfrentó a Brasil, que lo eliminó de la competencia al ganarle 3-0.
Lejos de reproches, Bielsa fue recibido como un ídolo en su vuelta a Chile. Los hinchas, en las últimas horas, se manifestaron en diferentes medios para pedir que no se vaya, aunque el entrenador ya dio su sentencia. Si mañana las elecciones de la ANFP deciden un nuevo presidente, "El Loco" se irá de Chile. Nadie espera un milagro, Segovia, según los votos cantados, será el nuevo máximo dirigente del fútbol chileno.
