El técnico de Chile, el argentino Marcelo Bielsa, admitió su tristeza por la eliminación del Mundial y confesó que “uno daría lo que no tiene por continuar, así que esto me da, cómo le diría… mucha tristeza, mucha decepción”, tras la derrota ante Brasil. “También me da lástima, porque hicieron los jugadores un esfuerzo tan grande en cuanto a ofrecer de sí mismos lo mejor… En cuanto a la elección de los métodos hicimos lo máximo en deportividad, en nobleza para enfrentar la superioridad”.

Bielsa, un ídolo nacional en Chile pese a ser argentino, se negó por tres veces a responder si piensa seguir al frente de la selección. El seleccionador dio a entender que está conforme con lo hecho por Chile en el Mundial, aunque dejó claro su dolor por la amplitud de la derrota. “Hay lectura, lecturas… Se puede decir que perdimos con Brasil y con España, que sólo le ganamos a Honduras y Suiza. Se puede decir que clasificamos. En líneas generales el paso por la Copa del Mundo en la primera etapa fue positivo por una justa clasificación y por un comportamiento justo ante España, más allá de la derrota”.

“Del partido de hoy (por ayer) tenía otras expectativas, pensé que podíamos acercarnos más, tener más opciones. En el primer tiempo tuvimos llegada por derecha, en el segundo por izquierda. Lo que no tuvimos fue contundencia para convertir, no convertimos las posiciones en peligro”.

El gol de cabeza de Juan los condicionó: “Ir perdiendo con Brasil siempre es muy complicado y empezamos a perder con un corner”. Por último, se negó a analizar individualmente el rendimiento de sus jugadores: “Opinar públicamente de individualidades nunca es aconsejable, divide en vez de unir, así que exímame de la respuesta”, le contestó al periodista.