Eran cuatro hombres que usaban cascos con viseras oscuras y que llegaron en dos motos, una de ellas una Yamaha FZ 160cc. Estaban vestidos con camisas y pantalones de vestir; y uno usaba traje y tenía un maletín. Parecían ejecutivos o inspectores de la AFIP, como pensaron los dos empleados de una pollería del Mercado Concentrador de Rawson. Nada de eso. Eran ladrones y cuando se bajaron, golpearon a uno de los empleados. Al otro también lo encañonaron y luego de arrinconarlo en una oficina le pidieron la llave de una caja fuerte. Pero no pudieron abrirla y al final escaparon con un magro botín: un celular, una notebook, un aparato donde quedaban grabadas las imágenes de las cámaras de seguridad del comercio y 2.500 pesos, precisó Jesús Cerdera, el dueño del comercio asaltado.
El elaborado ataque tuvo como escenario ‘La Pollería del Mercado’, situada en los locales 5 y 6 del Mercado Concentrador. Y todo indica que los delincuentes iban por el dinero de la caja fuerte, pero llegaron tarde: 15 minutos antes los empleados de una firma de transporte de caudales habían sacado toda la recaudación, dijo dueño del comercio.
Fue ayer alrededor de las 12.15 cuando Mauro Cerdera (21, hijo del dueño) y su compañero Carlos Grbavac (22) vieron a los sujetos llegar en las motos. ‘Pensamos que eran inspectores de la AFIP o de Trabajo, nunca que eran ladrones’, dijo Grbavac.
Uno de los malvivientes se bajó y le dio un golpe en la nuca a Grbavac. Con su cómplice, luego lo metieron a la cámara frigorífica, mientras los otros dos ladrones encararon a Cerdera y lo llevaron a la oficina donde está la caja fuerte. Allí, trataron de abrir la caja fuerte, pero como necesitaba otra llave que maneja el personal de la compañía de caudales, desistieron y tomaron lo que pudieron. ‘Me arrinconaron en una esquina de la oficina y como no podían abrir la caja, se llevaron 2.500 pesos que había en otra caja de seguridad. También se llevaron el aparato que graba el video de las cámaras y un celular. Luego se fueron en las motos’, dijo Mauro Cerdera.
