Athletic de Bilbao, dirigido por el argentino Marcelo Bielsa, y Atlético Madrid, conducido por Diego Simeone, ambos equipos de España, jugarán la final de la Liga de Europa el próximo 9 de mayo en Rumania, al eliminar ayer a Sporting Lisboa, de Portugal, y Valencia, respectivamente, en las semifinales.

Athletic de Bilbao, que perdió en la ida por 2-1, en la vuelta de la semifinales derrotó al equipo portugués por 3-1, de local, y alcanzó su primera final europea desde 1977, cuando perdieron por el valor doble de los goles de visitante la Copa UEFA ante Juventus, de Italia tras perder como visitantes por 1-0 y luego ganar como locales 2-1.

Ayer, Markel Susaeta, Ibai Gómez y Fernando Llorente marcaron los goles del equipo español, en tanto que el holandés Ricky Wolfswinkel anotó la conquista de Sporting Lisboa.

Mientras que en el otro encuentro jugado ayer, Atlético de Madrid, dirigido por el “Cholo” Diego Simeone y con el ingreso de Eduardo Salvio a los 29 minutos del segundo tiempo, pasó a la final al derrotar por 1-0 de visitante a Valencia, en el que Alberto Costa entró a los 23 minutos del complemento. El gol de Atlético Madrid, que ganó había ganado en la ida por 4-2, fue anotado por Adrián López a los 15m del segundo tiempo.