El Frente Amplio Progresista (FAP), con el ex candidato presidencial Hermes Binner a la cabeza, reafirmó ayer, al cumplir un año de su conformación, su ‘vocación muy firme‘ por la construcción de ‘una nueva propuesta electoral y de gobierno‘ y dejó abierta la posibilidad de sellar alianzas con el PJ y la UCR.

‘Más allá de que algunos agoreros decían que este frente se iba a diluir después de las elecciones, demostramos que seguimos firmes y vamos a continuar trabajando para lograr muchos más votos‘, afirmó Binner en una conferencia de prensa que se desarrolló en Esmeralda al 200 en el centro porteño.

En varias ocasiones, Binner hizo reclamos de diálogo, al igual que el sindicalista Hugo Moyano durante el acto del miércoles pasado en la ciudad de Buenos Aires.

Por su parte, el secretario general de Libres del Sur, Humberto Tumini, señaló que ‘si la Presidenta (Cristina Fernández) no escucha el mensaje y mantiene los niveles de confrontación será muy difícil encontrar una solución‘ y añadió que ‘un país con 25 por ciento de inflación no es un país normal. Es un país que empuja el conflicto social y de confrontación‘. ‘La presencia del FAP como esperanza política de construir un país mejor se ha vuelto mucho más indispensable en circunstancias como las actuales‘, afirmó en el marco de los festejos por el aniversario. Fuente: Télam y DyN