El excandidato presidencial y líder del Frente Amplio Progresista (FAP), Hermes Binner, descartó ayer una alianza electoral con el jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri, aunque dejó abierta la posibilidad de entablar el diálogo con el PRO, entre otras fuerzas, para enfrentar al kirchnerismo en la elección a consejeros.

‘No están dadas las condiciones‘, dijo Binner en declaraciones a Radio Nacional Rock 93.7, al ser consultado sobre un acuerdo electoral con Macri, con quien dijo no coincidir ‘en muchísimos puntos‘, aunque sostuvo que ‘hay situaciones límites en que no podemos decir que cada uno de arregle como puede‘.

De esta manera, el santafesino trató de relativizar sus dichos del viernes pasado, cuando aseguró que no descartaría un acuerdo con el PRO ‘si las cosas están complicadas y hay que defender la República‘.

Ahora y tras el revuelo que provocaron sus declaraciones al interior del FAP, Binner aclaró que un entendimiento con Macri se podría dar en el marco de un acuerdo amplio, junto a otras fuerzas, para presentar un lista única de candidatos al Consejo de la Magistratura.

‘Cuando hay situación límite hay que tener esta posición‘, dijo Binner, quien señaló que el FAP trabajará para ‘pelear por la inconstitucionalidad de la ley (de reforma del Consejo de la Magistratura) y, si no hay un fallo que frene el avance del Gobierno sobre el Poder Judicial, vamos a promover una lista de notables, académicos de primera línea‘. ‘No creo que se pueda defender ninguna República asociado a Macri‘, cuestionó Claudio Lozano, de Unidad Popular, que irá con lista de legisladores propia en Capital. Télam.