Por: María Inés Montes
Fotos: Federico Levato
Modelos: Valentina Martín de Herce y Victoriano Herce
Ropa: Cardon
Una paleta suave recibe la primavera con colores neutros, que van desde el blanco hasta el habano, acentos azul nápoli, vainilla, coral, rosa y celeste. El negro y el color nude los preferidos para destacar prendas formales. Aportan a esta paleta los estampados en finas acuarelas y flores en prendas de seda, lino puro y voile
Materiales rústicos y sofisticados dan detalles de lujo a cada diseño. El guipur interviene el lino, botones de cristal o asta, telas suaves acompañan a los accesorios refinados. La innovación está presente en las piezas de platería con mucha presencia de asta en collares, anillos, brazaletes y aros. Así muestra la producción de hoy la canasta de esterilla en plata y la cartera de cuero con detalles de monedas de plata criolla.
Para hombres los sacos son más desestructurados y super livianos en lino lavado. El detalle de pitucones en gamuza con fuelle aporta mayor comodidad. Los pantalones están presentes en cortes clásicos y chupin en colores no tradicionales. Se suman procesos para sacos y sweaters de hilo para terminar el equipo.
La línea de bolsos y carteras se desarrolla en diferentes texturas, panamá de algodón, tejidos en fibra de chaguar y yute. A la par de los tradicionales cinturones, calzados y bolsos de cuero, gamuza, cuero vacuno grabado e iguana.
