Esta pionera del periodismo radial y televisivo argentino, además de cantante de jazz, estará presente en la Fiesta del Sol. Es que siempre, con su personalidad, levantó Las banderas por la igualidad de género.
Nació con el nombre de Paloma Efron, en 1912, en el seno de una familia judía cerca del pueblo Basavilbaso (en Entre Ríos). Aunque soñaba con ser química, su vida tomó otro rumbo cuando ya de muy joven e instalada en Buenos Aires, empezó a cantar jazz y negro spirituals, lo que le permitió no sólo actuar en la radio, sino también entrar en los círculos intelectuales y artísticos. A los 21 años ganó el concurso de Radio Stentor y ahí llegó su primer contrato del empresario Jaime Yankelevich. Paralelamente viajó a Estados Unidos a estudiar jazz y profundizar en sus conocimientos sobre la cultura afroamericana de la mano, nada más ni nada menos que, de Marian Anderson, Louis Armstrong, Duke Ellington, Count Basie y Ella Fitzgerald.
Regresó, siete años más tarde a Buenos Aires, con el seudónimo Blackie ("negrita’). A partir de entonces inició su legendaria carrera en la radio y la televisión en vivo con programas de la talla de Cita con Las estrellas, Odol Pregunta y Titanes en el ring, Volver a vivir ó DAR (Derecho a réplica), donde demostró sus dones como actriz, como productora periodística, conductora y entrevistadora. Murió, por una salud debilitada por úlceras gástricas, a los 64 años.
