El presidente del Bloque Bloquista de la Cámara de Diputados, Edgardo Sancassani, dijo que quiere escuchar de boca del gobernador José Luis Gioja que está dispuesto a ir por un nuevo mandato antes de evaluar si apoya o no el proyecto en la Legislatura. Y que antes de tomar una decisión va a consultar a las autoridades partidarias, lideradas por Leopoldo Alfredo Bravo.
Tal cual la intención de los diputados oficialistas, en el sentido de que salga de la propia Cámara el proyecto para que Gioja vaya por un nuevo mandato, si es que decide impulsarlo, hubo distintas opiniones según el sector consultado.
Por ejemplo Armando Campos, del basualdismo, se mostró en contra de la idea. "Tener una buena imagen no habilita a Gioja a ir por la reelección. Lo mejor es la alternancia en el poder", dijo.
Ya Roberto Basualdo había adelantado el lunes que sus 3 diputados no iban a acompañar la idea.
Enrique Castro, del Bloque del Movimiento Obrero, dijo que "voy a acompañar el proyecto porque si Gioja hizo una buena gestión y tiene el apoyo del pueblo, no veo motivo para negarle otro mandado".
El presidente de la bancada oficialista, Víctor Doña, dijo que están esperando una señal desde Casa de Gobierno y agregó que "Gioja ha hecho méritos para ir por un nuevo mandato".
