Rafaela, 6 de mayo.- Boca y Atlético Rafaela igualaron 2-2 en Santa Fe en un encuentro que cambió a partir de un penal que "el xeneize" malogró cuando ganaba 1-0.

San Martín estuvo expectante en este partido. Es que si Rafaela perdía, el Verdinegro salía de la zona de Promoción, pero con este resultado la Crema igualó la línea de San Martín con 41 puntos y, si el torneo finalizara hoy deberían jugar un encuentro para definir que equipo promociona y cuál se mantiene en la elite del fútbol argentino.

El delantero Pablo Mouche abrió el marcador a los 30 minutos de un primer tiempo en el que ambos habían tenido oportunidades para marcar pero con ponderancia de la visita en las mejores situaciones.

Apenas iniciado el complemento, el defensor Fernando Dutari cortó en el área la trayectoria de la pelota en un ataque de Boca y Maglio cobró el penal.

Blandi se hizo cargo de la ejecución que pateó a la derecha del arquero Guillermo Sara, quien terminó por contener el remate.

Allí se animó el local y fue en busca de un empate que terminó por conseguir a los 14 minutos por un cabezazo de Fabricio Fontanini tras un córner.

Rafaela lo dio vuelta en el tercer minuto de descuento de los cuatro que había dispuesto Carlos Maglio. El ejecutor del tiro desde los doce pasos fue Darío Gandín.

Pero la historia no iba a terminar allí. El árbitro dispuso seguir jugando el encuentro y, pasados los 6 minutos de adición, tras un córner desde la derecha, Boca selló la igualdad definitiva con un gol de Nicolás Blandi.

Con este resultado, Boca sigue en la punta pero ahora junto a Newell’s tras su victoria ante Olimpo, ambos con 25 puntos.