Boca Juniors le ganó en La Bombonera a Sarmiento, por 2 a 0, un partido en que lo único positivo para el equipo local serán los tres puntos, porque su producción fue inexpresiva y deficitaria, ante un rival muy limitado que pareció conformarse con perder por poco.
Centurión había puesto el 1-0 durante el primer tiempo y Walter Bou selló el resultado cuando ya se jugaba el tiempo agregado, diferencia demasiado holgada en favor de un Boca incoloro, irresoluto, sin estructura ni ideas y casi sin individualidades que puedan rescatarse, ya que la esperada reaparición de Carlos Tevez no marcó saltos de calidades ni nada que se le parezca.
A Boca se le estaba consumiendo el primer tiempo, había transcurrido ya más de media hora sin que le sacara provecho a la posesión, único rubro en que marcaba diferencia, sus avances eran lentos y previsibles, había perdido a Darío Benedetto por lesión (lo suplió Bou), Tevez elegía jugar por el medio y cada incursión terminaba con un rechazo. Sobre los 32, Gino Peruzzi, la mejor opción de ataque con que contaba Boca, ganó sobre la derecha, tocó corto hacia atrás y Centurión, con un zurdazo bajo y cruzado, abrió el marcador.
Dos minutos más tarde, un error grave del árbitro Fernando Echenique perjudicó a Sarmiento: detuvo el juego para amonestar a Juan Manuel Insaurralde, por fuerte infracción contra Walter Busse, cuando se imponía la ley de ventaja, ya que se escapaba con muy buenas perspectivas Kevin Mercado sobre la izquierda, con el equipo local mal parado.
Pablo Pérez, lo más ordenado de Boca, emergió por sobre los demás sólo con entregar la pelota a los compañeros y el entrenador local, Guillermo Barros Schelotto, hasta pareció priorizar la diferencia mínima cuando cambió a Cristian Pavón por Fernando Zuqui y a Centurión por Sebastián Pérez. Todo parecía ya terminado cuando una incursión de Bentancur (que sigue sin justificar su inclusión) por la izquierda terminó con un centro largo y frente al arco apareció Bou para conectar, esta vez sí, mejorar parcialmente su imagen personal y cerrar el juego.
