El volante Pablo Ledesma, uno de los dos refuerzos de Boca, calificó ayer como “lo más lindo que hay” la disputa de la Copa Libertadores, que ya ganó en 2007 y será el máximo objetivo del equipo durante el próximo semestre.
A su llegada al país, procedente de Italia, el volante (25 años) declaró: “Guardo los mejores recuerdos de Boca, me vuelvo a reencontrar con la hinchada, grandes amigos y una institución seria”, afirmó.
Ledesma se dirigió desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza a Casa Amarilla para someterse a los exámenes médicos y hoy se sumará a la pretemporada que el plantel realiza en Tandil.
“Ponerse nuevamente esta camiseta representa mucho para mí”, aseguró Ledesma, quien se mostró conciente de la complicación para ganarse un puesto como titular ante la presencia de Diego Rivero, otro jugador experimentado. “Estoy acostumbrado a lo largo de mi carrera a pelear siempre por un lugar. Habrá que luchar, como pasa siempre, en todos lados”, asumió.
IGUAL SINTONÍA
En la concentración del plantel en Tandil, el volante Walter Erviti reconoció también que la Libertadores es “la obsesión” del plantel y los hinchas. “Es un torneo difícil, me tocó jugarlo con Banfield, y trataremos de llegar lo mejor posible. Tenemos plantel para ganarla”, destacó.
Para ello, el zurdo remarcó la necesidad de “hacer una gran pretemporada”, como sucedió en Curitiba (Brasil) en el receso anterior, que sirvió “como base para la conquista del título” del Apertura.
En otro orden, Erviti reconoció que la posibilidad de jugar uno de los dos superclásicos ante River lo mantienen con “gran ansiedad y expectativa”.
Desde su llegada al club, el volante apenas disputó seis minutos ante River, en el torneo Clausura pasado, pues se perdió los dos del verano 2011.
Finalmente, Boca presentó ayer en Tandil una nueva camiseta de edición limitada, que estrenará el martes próximo ante San Lorenzo.
