Boca Juniors prolongó ayer en su cancha la racha de buenos resultados con un cómodo 2-0 sobre Defensa y Justicia. Juan Manuel Martínez marcó en el primer tiempo los dos goles del vencedor, que sólo sufrió algunas complicaciones durante esa etapa inicial.
Después controló el juego con un buen aporte del juvenil Andrés Cubas y fue favorecido por la ineficacia del equipo de Florencio Varela.
Boca tuvo un buen arranque de partido y, a los 8 minutos, se puso en ventaja, en una jugada en que Martínez picó sobre la derecha, y antes de que lo cruzaran sacó un remate bajo al palo más lejano, venciendo a Fernando Pellegrino.
Más tarde, el equipo de Rodolfo Arruabarrena bajó el ritmo y permitió que Defensa y Justicia jugara por mucho tiempo de mitad de campo hacia arriba, mostrando algunos desacoples defensivos.
A los 29, Agustín Orion salvó con el pie una llegada de Brian Fernández y, a los 37, otra vez el arquero tapó cediendo un córner ante Fernández luego de un centro bajo de Ciro Rius.
En el momento en el que Boca parecía más complicado, amplió su ventaja gracias a una tremenda falla del fondo de la visita, que tampoco era seguro.
Iban 39 minutos cuando Pellegrino, presionado por Martínez, jugó una pelota muy comprometida para Denis Leyes, robó Federico Carrizo, quien se escapó por izquierda y cedió a Martínez, que con el arco a su disposición marcó su segundo tanto.
En el segundo período el juego cayó en su intensidad, Defensa y Justicia perdió agresividad y no encontró fórmulas ofensivas, por lo que Boca se sintió más seguro. A los 5 minutos pudo haber aumentado con un cabezazo de Claudio Pérez que devolvió el travesaño, después de un tiro libre de Carrizo. Boca volvió a llegar, a los 22, con una buena combinación de Gonzalo Castellani con Emmanuel Gigliotti y zurdazo desviado del delantero y, a los 25, con un contraataque que definió Carrizo, cuyo disparo fue rechazado por Pellegrino. La llegada más profunda de la visita fue en el alargue, con un muy buen pase del uruguayo Washington Camacho para la llegada de Marcelo Benítez por izquierda, cuyo disparo fue controlado por Orion para ceder un córner y bajar el telón del encuentro.
