Boca Juniors se afianzó en lo más alto del torneo Inicial Eva Perón de fútbol 2012 y, de paso, le dio otro golpe a Independiente, al que venció por 2-1 y devolvió al último puesto de la tabla de promedios para el descenso, en partido jugado en la Bombonera por la séptima fecha.
Matías Caruzzo, en contra de su valla, abrió el marcador para el equipo de Américo Gallego a los 22m del primer tiempo.
Pero el uruguayo Santiago Silva, a los 26m de la etapa inicial, y Juan Sánchez Miño, al minuto del complemento, dieron vuelta el marcador en favor de los de Julio César Falcioni.
La saludable intención de Independiente de salir a buscar el resultado, y no a apostar a los cuidados excesivos, derivó en un espectáculo entretenido durante la primera etapa.
El Rojo abrió el marcador con una estupenda jugada individual de Osmar Ferreyra que terminó con un centro y un rebote en Matías Caruzzo.
Pero este Independiente, aún con la reciente llegada de Gallego y a pesar de generar las mejores oportunidades de peligro (dos de Farías, una de Rosales, otra del ‘Malevo‘ Ferreyra), no tiene reservar anímicas. Y Boca lo empató rápidamente con un gol del uruguayo Santiago Silva.
Iban 26 minutos. De allí hasta el final del primer tiempo todo fue más equilibrado. Y al inicio del complemento Boca lo liquidó.
Apenas había pasado el minuto cuando Velázquez salió jugando desde el fondo e hizo un pase para Fredes, pero Sánchez Miño lo “madrugó”, eludió a Tula y definió con un remate fuerte al que Hilario Navarro no le opuso demasiada resistencia. Independiente había sido mejor, pero perdía 2 a 1.
A Boca se le hizo más cómodo el camino hacia los tres puntos. Sánchez Miño fue la figura, acompañado por Erviti y Silva. Tuvo un par de acercamientos a Navarro y, aunque no amplió la diferencia, le sirvió para controlar la psicología del partido: el rival no volvió a llegar.
