Boca Juniors cayó ayer ante Deportivo Cuenca por 1-0 y no pudo asegurar su pase a los octavos de final de la Copa Libertadores. Situacion que podrá revertir la próxima semana cuando reciba al Tachira de Venezuela.

El conjunto de Carlos Ischia jugó un aceptable primer tiempo, pero en el segundo sus jugadores sintieron el efecto de la altura y en el cierre se vieron superados por un equipo técnicamente chato, que les quitó el invicto en el certamen continental.

Edison Preciado, quien había ingresado en la segunda mitad, le dio, a 13 minutos del final, la victoria al conjunto ecuatoriano que ahora comparte el segundo lugar de la tabla de posiciones del Grupo 2 con Deportivo Táchira de Venezuela, con 9 puntos, a tres unidades del equipo argentino.

Ante un equipo que se mostró muy respetuoso y que abusó de los centros, Boca fue un poco más en los 45 minutos de una primera mitad opaca.

Los Xeneizes, que sufrieron las importantes ausencias de los defensores Juan Forlín y el paraguayo Julio César Cáceres y la del talentoso mediocampista Juan Román Riquelme, tratataron de cuidar el aire en los 2.800 metros de altitud de Cuenca, pero abusaron de los pelotazos para sus delanteros, especialmente, Palermo. Si bien no hizo muchos méritos para irse al descanso en ventaja, Boca generó las mejores situaciones.

Lo más claro llegó en los últimos 20 minutos. En una contra profunda Nicolás Gaitán habilitó a Pablo Mouche, quien ingresó libre por derecha, pero no pudo definir bien de zurda y su remate fue rechazado por el arquero Israel Alvarez.

Y sobre el final un remate de Sebastián Battaglia comprometió al arquero ecuatoriano, al que lo complicó el pique de la pelota y dio un rebote que nadie pudo capitalizar.

Previamente Rodrigo Teixeira había comprometido al "Pato" Abbondanzieri con un cabezazo que el arquero xeneize contuvo con lo justo.

En el complemento, Cuenca salió a liquidar el partido, aunque en los primeros minutos de la segunda parte pasó algunos sofocones con remates de Gaitán y Palermo mal resueltos.

El partido por momentos se hizo de ida y vuelta con los dos equipos tratando en forma desordenada de conseguir el gol.

Los dos tuvieron opciones en los piés de hombres venidos desde el banco. Rodrigo Palacio, que había ingresado por Mouche se proyectó por derecha en velocidad y sacó un remate cruzado que salió desviado. Edison Preciado contestó pero no pudo rematar después que el defensor Facundo Roncaglia, que estaba amonestado, lo desplazó con un brazo dentro del área.

El equipo ecuatoriano acorraló a Boca y a los 78 minutos anotó con una exquisita definición de Preciado con un toque suave que no pudo contener Abbondanzieri.

Hasta el final, Deportivo Cuenca tuvo otras dos ocasiones por intermedio de Preciado y Teixeira mientras que Boca pudo haber igualado con un remate de Ricardo Noir que pasó al lado de un poste.