Buenos Aires, 23 de septiembre.- Lanús le ganó 2-0 a Boca en un partido entretenido y con este resultado el equipo de Julio César Falcioni cedió la punta del campeonato que ahora quedó en manos de Newell´s. A los 32 minutos del primer tiempo Mario Regueiro aprovechó un grave error del arquero Oscar Ustari y una serie de rebotes en el área para poner el primer y a los 42 del complemento Diego Valeri puso el resultado definitivo. Regueiro se fue expulsado sobre el final del partido.

El partido tuvo un comienzo entretenido, Lanús salió mejor y se hizo con el control de la pelota en desde el comienzo. A los 12 minutos avisó el equipo local con un remate de Pereyra que pasó a centímetros del palo derecho de Ustari.

De a poco el Xeneize se acomodó en el campo de juego y comenzó a generar situaciones de riesgo, a los 18 minutos avisó con un potente remate del uruguayo Silva que sacó una media vuelta al primer palo pero encontró una buena respuesta del arquero Marchesín.

A los 29 lo tuvo Sánchez Miño, que se animó a darle al arco desde un tiro libre a media distancia y la pelota salió rozando el travesaño.

Y cuando dabe la sensación que Boca estaba cerca de abrir el marcador llegó el gol del equipo local, a los 32 minutos Ustari falló en una pelota aérea, Schiavi salvó el gol sobre la línea pero su rechazo dio en el travesaño y le quedó a Regueiro que con una potente volea puso el 1-0 para el equipo local.

La segunda mitad tuvo un arranque similar a la primera, Lanús controló el juego desde el comienzo y en los primeros minutos tuvo varias situaciones para ampliar la diferencia. La más clara en el comienzo del segundo tiempo fue para Regueiro a los 7 minutos, el uruguayo probó desde lejos con un remate cruzado y Ustari controló la pelota en dos tiempos.

Pero a pesar del dominio de Lanús Boca casi llega al emptae, a los 14 minutos Albín desbordó por la derecha y mandó un centro perfecto para Erviti que cabeceó y cuando la pelota tenía destino de gol apareció Vizcarrondo y despejó el peligro.

El Granate continuó presionando y a los 22 casi estira la ventaja, Vizcarrondo ganó en el área de cabeza luego de un rebote y Caruzzo salvó el gol en la línea, el rechazo del defensor dio en la cabeza de Castillejos y se perdió por encima del travesaño.

Ya sobre el final del partido y con Boca jugado en ataque llegó el segundo gol del local, en una contra letal Valeri quedó mano a mano con Ustari y definió con mucha tranquilidad para definir el partido para el local.

Con este resultado Boca cedió la punta del campeonato y además dejó una imagen muy floja ante un Lanús que todavía se encuentra en etapa de formación y con muy poco dominó el partido ante el equipo de Julio César Falcioni que jugó el peor partido en lo que va del torneo y tendrá que mejorar si quiere pelear por el título hasta el final.