Boca quedó anoche más cerca de la clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores de América, al vencer como local a Arsenal de Sarandí por 2 a 0, en un partido de la cuarta fecha del Grupo 4 del certamen. Con este resultado, Boca suma 7 unidades y se consolida en el segundo lugar de su zona, mientras que Arsenal quedó con escasas chances de seguir en carrera con 3.
Los dirigidos por Julio Falcioni se mostraron faltos de ideas en la primera etapa, lucieron como un equipo lento, previsible y Arsenal casi no pasó sobresaltos, con un Riquelme poco participativo y Somoza mal en la recuperación y la entrega. Sin embargo, a ese orden táctico, los de Gustavo Alfaro no le agregaron profundidad en los últimos metros y tampoco aprovecharon los últimos 10 minutos de la etapa con un jugador más, tras la correcta expulsión de Somoza, por doble amonestación.
Boca casi no atacó con sus marcadores laterales y además falló en alguna jugada con pelota parada en contra como en casi todo el semestre, pero Guillermo Burdisso desperdició una buena chance con un cabezazo alto.
La falta de eficacia de Boca llegó a su fin a los 3 minutos de la segunda etapa, cuando Santiago Silva descargó con un taco hacia Riquelme, Cristian Campestrini dio un rebote largo, tras un remate bajo del diez y sobre la línea del arco, Ledesma anotó anticipándose a Damián Pérez, de lenta reacción para despejar el peligro. Alfaro, con la desventaja en el marcador y el hombre de más que no se notaba, fue más ofensivo con el ingreso de un tercer delantero -Emilio Zelaya- por Espinoza, con lo que sacó de la cancha a su mejor hombre de la noche. A los 19, Arsenal volvió a desnudar las flaquezas en el juego aéreo defensivo del rival, cuando tras un tiro libre de Juan Pablo Caffa, Burdisso cabeceó contra el palo izquierdo y Agustín Orión salvó con un manotazo al córner. Boca se apoyó en la seguridad de su arquero y sus centrales, en una buena labor de Erviti como volante central improvisado. Y sobre la hora otra aparición brillante de Silva habilitó al ingresado Sánchez Miño, quien con un remate suave y bajo, estableció el 2 a 0 definitivo.
