Buenos Aires, DyN
Boca visitará a Lanús (18.10), en el partido más destacado de los cuatro que se disputarán hoy en el cierre de la séptima fecha del torneo Apertura, debido a que ambos equipos son grandes animadores y pelean por la cima de ese certamen. Además, Racing, que pretende seguir firme en la lucha por el campeonato, enfrentará en Santa Fe a Unión (20.15), que buscará seguir fuera de la zona de Promoción; Estudiantes y Argentinos (16) se medirán en La Plata en un duelo entre dos que todavía no ganaron; y Newell’s recibirá a un Vélez (14) diezmado por la gran cantidad de ausencias y golpeado por sus tres caídas consecutivas.
Con catorce puntos en seis fechas y ambos aún invictos, tanto Boca como Lanús se han posicionado como serios aspirantes al título del Apertura y por ese motivo el encuentro en “La Fortaleza” toma mayor importancia, ya que un triunfo puede llegar a significar muchísimo para uno u otro al final del torneo. Boca jugará con los mismos once que vienen de ganarle 1-0 a San Martín de San Juan como local e intentará estirar a diecisiete la racha de partidos sin derrotas. El ingreso de Guido Pizarro por Mauricio Pereyra sería, en tanto, el único cambio que presentará Lanús en relación con el equipo que goleó por 4-0 a Argentinos.
Por su parte, Racing, el restante equipo invicto del torneo, buscará ante Unión cosechar su segundo triunfo consecutivo para mantenerse en la discusión grande. En el equipo de Avellaneda, que derrotó a Olimpo por 1-0 en la última fecha, Matías Martínez volverá por Lucas Aveldaño. Unión, por su parte, contará con el regreso de Juan Pablo Cárdenas tras cumplir una fecha de suspensión en reemplazo del uruguayo Nicolás Correa, en la única variante con relación al triunfo obtenido como visitante 1-0 ante Vélez.
Por otro lado, el duelo entre Estudiantes y Argentinos, hundidos en el fondo de la tabla, puede desplazar de su cargo al entrenador que salga derrotado. El técnico de Estudiantes, Miguel Angel Russo, decidió los regresos de Justo Villar y Rodrigo Braña por el expulsado Damián Albil y Matías Sánchez, y los ingresos de Germán Ré y Facundo Coria (en su debut) por el suspendido Leandro Desábato y el lesionado Mauro Boselli. El entrenador de Argentinos, Pedro Troglio, quien se mantuvo en el cargo por expreso pedido de los futbolistas, tendrá varias bajas para este partido por lesión, aunque contará con el regreso a la titularidad de Santiago Salcedo.
Mientras tanto, Newell’s buscará comenzar a levantar el nivel frente a un Vélez que perdió sus últimos tres encuentros.
Guillermo Ferracuti por el lesionado Cristian Díaz y Víctor Figueroa por Pablo Pérez serán los cambios que introducirá Javier Torrente en Newell’s. Por su parte, Vélez cambiará casi medio equipo y las bajas más sensibles estarán en la delantera, ya que no jugarán Juan Manuel Martínez ni Guillermo Franco.
