La visita del puntero Boca al comprometido Banfield, a las 14, sobresale en el programa de cuatro partidos con que seguirá hoy la 17ma fecha del torneo Clausura. La jornada incluye los encuentros Newell’s Old Boys-Independiente (a las 18.10), con los rosarinos aún con posibilidades de llegar al título, Unión-San Martín (ver página 56), por puntos fundamentales para ambos en la tabla de promedios, y Vélez Sarsfield-Atlético de Rafaela (a las 20.20), el local con chances arriba y los santafesinos comprometidos abajo.
Boca, con todos los titulares disponibles, entre ellos Juan Román Riquelme, y el regreso de Pablo Ledesma, afirmaría claramente sus posibilidades de ser campeón si consigue un triunfo, luego de lo cual le quedarán dos partidos por delante. Banfield, que viene cayendo vertiginosamente en la tabla de promedios y está sólo dos puestos por encima de la zona de Promoción, lleva cinco derrotas consecutivas y ocho fechas sin ganar, números que indican lo urgido que está.
La presencia del entrenador Julio Falcioni y los jugadores Walter Erviti, Darío Cvitanich y Santiago Silva en la cancha de su ex club, del que en especial los dos primeros se alejaron de manera intempestiva, constituye un condimento extra que, es de esperar, no degenere en situaciones demasiado desagradables.
En otro de los partidos, Newell’s, que perdió en sus últimas dos presentaciones y quedó a 4 puntos de Boca, tendrá en su cancha una de las últimas oportunidades de mantenerse en la lucha por el campeonato. Lo visitará un Independiente que ya tiene enfocada la tabla de promedios de la próxima temporada, pero, por sobre todo, tras cuatro partidos sin victorias, necesita empezar a definir un perfil de equipo.
También Vélez, cinco unidades por debajo de Boca y golpeado por su reciente eliminación en la Copa Libertadores de América, saldrá a su campo de Liniers en pos de sus últimas chances de mantenerse en competencia por el título. Su visitante, Rafaela, que al momento debería jugar un desempate con San Martín para evitar la Promoción, afrontará un difícil compromiso en procura de centésimas vitales para su promedio.
