Boca, que obtuvo esta semana su primer triunfo oficial del año tras un inicio tambaleante con acumulación de derrotas y malas actuaciones que pusieron en ’jaque’ al DT Rodolfo Arruabarrena, recibirá a Newell’s, que salió de una crisis con una goleada, en uno de los tres partidos a jugarse hoy por la cuarta fecha del torneo de Primera.
El encuentro, válido por la Zona 2 que lideran Atlético Tucumán y Lanús, ambos con 9 puntos, se jugará hoy a partir de las 21.15 en el estadio de Boca y lo televisará Telefé.
El equipo ’Xeneize’ comenzó el torneo local con un empate ante Temperley (0-0) de visitante y siguió con una derrota con Atlético Tucumán (1-0) en La Boca, resultados que, sumados a la caída ante San Lorenzo (4-0) en la Supercopa Argentina, dejaron al ’Vasco’ Arruabarrena muy debilitado y con aroma a ciclo cumplido.
Sin embargo, el apoyo de los referentes del plantel, Carlos Tevez, Daniel ‘Cata‘ Díaz, Fernando Gago y Agustín Orión, y un triunfo como visitante el miércoles último ante San Martín de San Juan por 1-0, le devolvieron la tranquilidad a un plantel que transitó un verano agitado, con cuatro derrotas en cinco amistosos.
En el primer partido de la jornada, San Lorenzo, en franca serie ganadora luego de haber obtenido la Supercopa Argentina ante Boca y dos triunfos seguidos en el torneo, recibirá hoy a un ascendente Vélez (17 horas), que también suma dos victorias consecutivas. Ante el inminente debut en el torneo continental, Guede decidió comenzar con la rotación para que todo el plantel tenga muchos minutos de competencia y no extenuar a la base del equipo. Igualmente, el lateral sanjuanino, Emmanuel Mas, será titular ante el Fortín., en un partido válido por la Zona A.
Mientras que por la misma zona, Gimnasia será local de Olimpo, a partir de las 19 horas.
