Con las bajas del delantero Santiago Silva y el volante Pablo Ledesma, Boca Juniors buscará hoy en Santiago de Chile definir su pase a los cuartos de la Copa Libertadores ante Unión Española (19.30 por Fox Sports) haciendo valer la victoria de 2-1 lograda la semana pasada en La Bombonera. Al equipo argentino le bastará con un empate para clasificarse pero si pierde por 1 a 0, quedará eliminado, ya que en tal caso pesará el gol que los chilenos marcaron de visitantes. Para Boca sería importante marcar un gol y así neutralizar el efecto de ese tanto que los trasandinos obtuvieron en La Bombonera y una de las variantes que puede darse es una definición por penales en caso de que Unión Española se imponga por 2 a 1.
En el último entrenamiento en Casa Amarilla, Julio Falcioni definió que sea Pablo Mouche, quien más goles anotó para Boca en el primer semestre del año, que reemplace a Silva, quien sufrió un desgarro en el recto anterior derecho. La otra ausencia importante es la de Ledesma, con un esguince de rodilla que se le produjo en el primer partido con Española. Diego Rivero será su reemplazante como volante por derecha.
La Unión Española, un equipo que en Buenos Aires demostró ductilidad en ataque pero que asimismo presenta debilidades defensivas, no contará con el central uruguayo Diego Scotti, expulsado en La Bombonera, ni con el volante Gonzalo Villagra, por un desgarro. Claro que la mayoría de los titulares estarán descansados pues no jugaron el fin de semana en el torneo trasandino.
