Boca Juniors, que volvió a jugar mal y que se fue insultado por su gente, perdió como local 3 a 2 ante Banfield, en un partido correspondiente a la 12ma fecha del torneo Clausura. El equipo de Ischia sumó su sexta caída y quedó a dos puntos del último lugar de la tabla.
Los goles de Banfield, que estuvo dos veces en ventaja y se lo empataron, los marcaron Santiago Silva, Sebastián Fernández y Víctor López, mientras que para Boca anotaron Facundo Roncaglia y José Devaca, en contra.
El partido se jugó en La Bombonera, que no tuvo el marco que suele acostumbrar debido al flojo presente del equipo en el Clausura, con un regular arbitraje de Néstor Pitana.
El resultado final, con el gol marcado por Víctor López en tiempo de descuento, le puso justicia a un resultado que ya no puede ser inesperado para este Boca, que juega mal y que sólo tiene la Copa Libertadores para salvar el primer semestre del año.
Con un equipo con muchos suplentes Boca salió a jugarle a Banfield, en La Bombonera, pero con la presencia de Martín Palermo, en una clara señal de la necesidad que tenía el local de sumar puntos en el torneo Clausura.
Boca se mostró con pocos recursos, sin ideas y hasta pareciendo un equipo desganado. El Taladro, por su parte, se hizo dueño del juego y tuvo la virtud de ponerse en ventaja rápidamente en momentos claves.
Boca, ante el reclamo de su gente, pudo llegar a un inmerecido empate. Pero en el final, Víctor López cabeceó ante una tardía salida de Abbondanzieri, y le dio la victoria a Banfield.
Hubo silencio en La Bombonera, y luego insultos a sus jugadores, porque más allá de que todos esperan y sueñan con la Copa Libertadores, el fantasma de repetir la "hazaña" del River de Simeone de ser últimos en el campeonato está rondando por La Boca.
