Buenos Aires, 17 de noviembre.- En Boca ya pusieron las manos a la obra para buscar desesperadamente al reemplazante de Claudio Borghi. Pero los dirigentes manejan un único nombre, no hay otro. Es que Julio César Falcioni es el candidato y no habría inconvenientes para que se convierta en el nuevo entrenador xeneize.
Hace unos días, el aún DT de Banfield había comentado que le encantaría convertirse en entrenador de Boca y que los directivos del Taladro no le pondrían trabas en el camino. Por lo que estaría todo encarrilado.
Pelusa, que no es ningún lerdo, se mandó ayer para el Monumental donde observó la caída de Boca ante River y fue testigo del fin del ciclo del Bichi Borghi. En medio de esa escena un directivo xeneize se le habría acercado para hablar con él sobre su situación.
Desde esta tarde y hasta fin de año, Roberto Pompei se hará cargo del equipo en forma interina y luego llegaría el momento tan esperado por Falcioni. Aunque también estaría la posibilidad de que el propio entrenador no quiera perder el tiempo y él mismo habría tirado la opción de hacerse cargo de la conducción de Boca en la 16º fecha de este Apertura frente a Newell’s. ¿Y en la anteúltima fecha jugar ante su ex club, Banfield? Lo raro sería que acepte en medio del torneo.
Falcioni no tiene cláusula de salida del Taladro para dirigir otro equipo local y su contrato lo vincula con la institución del Sur hasta junio del 2012. Esta tarde habrá movimiento, no sólo en Boca, sino también en Banfield. Todos los caminos conducen a Julio Falcioni, quien hace mucho está buscando una oportunidad en el Xeneize. ¿Se le dará? Parece que sí.
Por su parte, Carlos Potell, presidente de Banfield dijo en diálogo con TyC Sports: “Hay una cláusula de salida, en la que él puede negociar la rescisión para dirigir la Selección Argentina. No se la ley laboral si esto lo admite o no, pero es lo que está firmado”.
“Yo no recibí comentarios de nadie, ni de dirigentes de Boca, ni del propio DT de Banfield ni de su representante”, tiró en relación a la posibilidad de que Falcioni pase a Boca.
Y cerró: “Boca, River a pesar que hoy están en situaciones diferentes siempre son un imán para los profesionales. Nosotros seguimos gestionando en el club de la misma manera, el plantel sigue de la misma manera y veremos si es que avanza algún tipo de negociación entre Boca y el cuerpo técnico”.
