Boca Juniors consiguió ayer en su cancha una cómoda victoria por 3-0 sobre Banfield, que opuso escasa resistencia y estiró a cuatro puntos su diferencia sobre el segundo, San Lorenzo, a cuatro fechas del final del campeonato de Primera División.

Gino Peruzzi, Jonathan Calleri y Carlos Tevez marcaron la diferencia en un partido que el líder controló de punta a punta y que quedó definido mucho antes de su finalización. Tevez volvió a destacarse, pero estuvo bien acompañado por un equipo que no presentó fisuras.

A Boca se le abrió el partido en su primera llegada, a los 3’, tras una destacada acción que contó con once toques y culminó con un encuentro entre Bentancur y Calleri por derecha, un centro del uruguayo que el delantero conectó de manera imperfecta y Peruzzi, quien se encontró con la pelota, definió al gol con un violento derechazo.

Banfield no apareció en todo el primer tiempo, se mostró siempre permeable, dejó muchos espacios entre líneas y no tuvo asociaciones en ataque.

Boca tuvo el control de la situación en toda la etapa, pero no aprovechó debidamente todas las ventajas que se le ofrecían, tuvo bajas de intensidad prolongadas y falló en el último pase.

Pudo haber aumentado a los 10’, después de un rechazo fallido de Rossi que produjo un rebote en Peruzzi, el balón se levantó y por poco no llegó a empujarlo Tevez.

Y a los 23’, cuando Tevez dejó al uruguayo Lodeiro mano a mano con Bologna, rechazó el arquero y después de otra descarga del Apache remató desviado Calleri.

En los primeros 15’ del segundo tiempo, Boca llegó con profundidad cinco veces, todas ellas salvadas por Bologna, lo más rescatable de su equipo, tres de ellas por remates de Lodeiro, una de Bentancur y otra de Calleri.

Sobre el cuarto de hora, Colazo ejecutó un córner, por el camino desvió Monzón y Calleri, que llegaba, convirtió el segundo.

Desde entonces y hasta el final, Boca dominó a voluntad, Banfield casi ni se acercó al área rival y el tercer gol llegó en el minuto 34 con una corrida de Calleri y una generosa asistencia final para la llegada de Tevez, quien cerró el marcador.