– ¿Qué club dejó y con qué se encontrará de ser electo?

– Nosotros dejamos un club ordenado, con 50 millones de superávit, un equipo campeón y todas las divisiones campeonas. Y a la vuelta del camino nos encontramos con un equipo que funciona muy bien, pero con una desvalorización del fútbol amateur por el convenio Barcelona.

– ¿Cómo es ese convenio?

– Es una arreglo que le da al Barcelona, una entidad castigada por la FIFA por sus manejos en el fútbol de base, la prioridad sobre la contratación de los jugadores de inferiores. Yo promulgo la libertad para decidir sobre nuestro patrimonio futbolístico. Boca tiene que tener libertad para negociar a sus futuras estrellas.

– ¿Si gana las elecciones vuelve Riquelme a Boca?

– En primer lugar le debemos un homenaje en nuestra cancha que él dice es el patio trasero de su casa. Y en segundo término nuestra intención es ayudarlo a Román a iniciarse en su carrera presidencial. Nos aportará mucho al club y hay que darle libertad.

– ¿Cómo explica su derrota en las elecciones anteriores?

– Siempre dije que la política partidaria es mala en los clubes. La foto del 2011 se explica por una gran inversión monetaria en la campaña, casi 5 millones de pesos. Y por una gran cantidad de promesas potenciadas por el apoyo de Mauricio Macri.

En los tres años que pasaron fuimos viendo la película y por cómo ha sido su desarrollo, el final es triste.

– Pero Boca puede ser campeón de la Libertadores…

– Sí, coincido con usted, el tema pasa porque las promesas hechas no se cumplieron y muchos socios se sienten defraudados.

– ¿Cuáles son sus proyectos a corto y largo plazo previstos?

– Nuestro proyecto es a diez años, componemos la Secretaría de la juventud, la Secretaría de la mujer y la Secretaría del vitalicio y contamos con 400 profesionales trabajando en cada área de la entidad y otras a crear.

– ¿Cómo está Boca en el aspecto económico?

– No lo sabemos. Hemos pedido una investigación a la Inspección general de justicia y después haremos un diagnóstico.

– ¿Es engorroso el trabajo?

– No es sencillo pero si uno tiene las ideas claras se pueden lograr los objetivos. Promulgamos volver a las cosas simples, a potenciar el trabajo de inferiores, por ejemplo. Terminar con el tema de La Candela, traer el fútbol al complejo de Casa Amarilla, donde el hincha acompaña. Nuestra intención es no mudarnos de La Boca, el 19 de mayo en nuestra presentación lo explicaremos.

– ¿Reafirmará su idea de un club multidisciplinario?

– Es uno de mis sueños. Tenemos un proyecto denominado “Boca en todas partes”, que no significa otra cosa que la descentralización del club en lo deportivo y en lo cultural. Esto quiere decir que las distintas disciplinas que tiene Boca y las que incorporaremos las vamos a llevar a todo el país.

-¿Llevarían al club a las provincias?

– Exacto. Nuestra intención es que Boca, que tiene hinchas en todo el país, pueda acercarse a ellos. El domicilio legal de Boca es Brandsen 805, pero Boca tiene un domicilio sentimental en todo el país, por eso hoy estamos en San Juan para hablar con los hinchas de las peñas de esta hermosa provincia, de Mendoza, San Luis y La Rioja.

– Finalmente. ¿Será Mario Pergolini su vicepresidente?

– Con Mario hemos charlado mucho. Tiene un gran apoyo del hincha, pero por un un tema familiar no tiene la posibilidad de dedicarle tiempo a la entidad, pero sí nos apoya en todo, tanto que la presentación de nuestra campaña la haremos el próximo 19 de mayo en su teatro (Vorterix) y él será el locutor oficial.