Buenos Aires, 24 de enero.- El volante de Boca Cristian "Pochi" Chávez fue vendido este jueves a Lanús, que lo adquirió en una cifra cercana al millón de dólares por el 50 por ciento del pase.

La operación se cerró esta tarde en una reunión entre el presidente de Lanús, Alejandro Marón, y el representante del futbolista, Gustavo Goñi.

Chávez no era del gusto del entrenador de Boca, Carlos Bianchi, que lo había incluído en la lista de jugadores prescindibles.

Se rumoreaba, también, un interés de Godoy Cruz de Mendoza por el futbolista, debido a que el técnico del Tomba, Martín Palermo, tiene una amistad con Chávez, que, además, era pretendido por Racing y Newell’s.

Además de Chávez, Boca oficializó las ventas de Cristian Erbes, que continuará su carrera en Kubán Krasnodar, equipo que milita en la primera división de Rusia, y Damián Escudero, que hará lo propio en Vitória de Brasil.

Erbes se reunirá esta tarde con el presidente de la institución, Daniel Angelici, para definir la operación que está acordada que, si bien aún no se informó oficialmente, está cercana a los dos millones de euros.

"Ya hay acuerdo con el club ruso, solo falta el precio y que el jugador se junte con Angelici, quien está llegando esta tarde a Buenos Aires", confirmaron a Télam fuentes dirigenciales.

El volante, de 23 años, ya habló con el DT Carlos Bianchi, quien no le puso trabas a su futuro, y con la aprobación del mandatario, viajaría en los próximos días a Krasnodar, ciudad ubicada al sur de Rusia, para realizar la revisión médica y firmar su nuevo vínculo.
Por su parte, el mediocampista ofensivo Damián Escudero, quien realizó la pretemporada con el plantel tras regresar del préstamo en Atlético Mineiro, fue nuevamente cedido por un año a Esporte Clube Vitória de Brasil.

El ex Vélez Sarsfield, que no iba a ser tenido en cuenta por Bianchi, tenía ofertas de Ecuador(Emelec) y México (Pumas) pero finalmente se decidió por regresar a Brasil donde también vistió la camiseta de Gremio (2010).

En el conjunto de Salvador, Bahía, será compañero de Maximiliano Biancucchi, primo del astro Lionel Messi.