Boca tuvo este viernes su último entrenamiento antes de la final de mañana contra Fluminense, en el Maracaná, donde buscará conquistar la séptima Copa Libertadores de su rica historia.
El ensayo comenzó a las 10 en el predio de Vasco da Gama y Jorge Almirón dispuso un once sin sorpresas, que es el que arrancará el juego el sábado a las 17.
El DT hará una variante en relación al equipo que superó a Palmeiras en semifinales: Nicolás Valentini, recuperado del golpe que lo sacó de la cancha en el clásico con Racing, estará en lugar del suspendido Marcos Rojo, expulsado en la vuelta de semis.
De esta forma, el DT mantendrá el esquema 4-4-2 con la presencia confirmada de Valentín Barco, que ayer entrenó a la par y la dupla de delanteros conformada por Miguel Merentiel y Edinson Cavani.
La Conmebol confirmó que la final de la Copa Libertadores de América entre Boca Juniors y Fluminense se jugará con público como estaba estipulado. El duelo se llevará a cabo en el Estadio Maracaná de Rio de Janeiro y los rumores sobre que se desarrolle a puertas cerradas quedaron completamente de lado. De esta manera, los hinchas de ambos clubes podrán disfrutar del espectáculo dentro del recinto con total normalidad.
Las chances de que no haya gente en cancha se debió a la represión sufrida por los fanáticos del "Xeneize" horas después de arribar a la ciudad brasileña. Claro que, esto derivó en una reunión dirigencial en la que se decidió que el cotejo finalmente no sufrirá modificaciones con respecto a lo que se habló desde un principio. Las palabras de Ednaldo Rodrigues, mandamás de la Confederación Brasileña de Fútbol, aliviaron a más de un simpatizante que se acercó a Brasil para ver a su equipo en cancha con la ilusión de ganar la séptima.
"Va a ser exactamente con público a las 17:00", confirmó el dirigente en diálogo con el medio Doble Amarilla. Con estas declaraciones, está más que claro que ambas parcialidades asistirán al Maracaná desde temprano para ver el encuentro en las condiciones esperadas. Por otro lado, se espera que no haya más represión a los hinchas que llegaron horas antes a Rio y que sueñan con ver campeones a los dirigidos por Jorge Almirón en el torneo continental.
