San Juan, 8 de marzo.- El sábado, San Martín buscará recuperarse ante Argentinos Juniors, en La Paternal, de la derrota frente a Estudiantes. Pero además de eso para una de las piezas claves del equipo, que conduce Garnero, el encuentro será más que especial. Es que Mauro Bogado, el volante derecho del Verdinegro, nació y se formó en el Bicho.
El mediocampista, nacido en la localidad bonaerense de San Martín, siempre estuvo ligado al club de La Paternal. Debutó en Primera y luego pasó a Instituto de Córdoba. Retornó al Bicho y nuevamente fue cedido, esta vez al Everton de Chile. Después regresó a Argentinos, donde jugó 28 partidos y llegó a San Juan para afrontar la segunda campaña en la máxima categoría del club de Concepción.
Anteriormente Bogado ya enfrentó a Argentinos, pero nunca lo hizo en el Diego Armando Maradona. Por eso, DIARIO DE CUYO ONLINE dialogó con el volante en la previa del partido del sábado, para conocer cómo vive este momento que seguramente quedará grabado en su memoria por muchos años.
-Es tu primer partido en la cancha de Argentinos, tu ex club ¿Cómo vivís esta previa?
-Muy tranquilo, todavía faltan un par de días. Voy a jugar contra el club en el que nací, donde hice todas las inferiores y debuté en Primera. Estoy esperando que llegue el momento del partido, en el que seguramente se me vendrán un montón de cosas a la cabeza.
-Estuviste mucho tiempo en esa institución ¿Tenés amigos en el actual plantel del Bicho?
-Sí, tengo varios. Gonzalo Prósperi, Gustavo Oberman, Sergio Escudero, son con los que más tiempo estuve. Pero sí, tengo muchos amigos en el club.
-¿Cuáles son los jugadores de Argentinos a tener en cuenta por San Martín?
-Hay jugadores buenos. Trajeron a Bordagaray que está andando muy bien, creo que en la mitad de cancha Hernández es un gran jugador y el otro día contra Independiente hizo un gran partido. En todas las líneas hay buenos jugadores, también hay juveniles que están en un buen momento. Pero nosotros tenemos que estar tranquilos que eso es lo importante.
-La del Bicho es una cancha chica ¿Qué significa jugar en el Diego Armando Maradona?
-Es una cancha difícil, a todos los equipos se les hace incómodo jugar ahí por el tema de que es bastante corta. Ellos sacan ventaja, por eso hay que estar muy atentos con eso. No podés desconcentrarte en ninguna jugada y hay que estar cerrados en todas las líneas, porque con un sólo pelotazo podés llegar al área rival. Apenas pasás la mitad de cancha tenés el arco cerca, pero igual nosotros tenemos que tratar de aprovechar todas las chances que podamos tener. Hay que rematar mucho desde afuera.
-Por tu pasado en el club ¿Cómo esperás que te reciba la gente?
-La verdad no sé. Es la primera vez que me toca jugar ahí en contra de Argentinos y sinceramente no sé. Estuve muchos años en el club y siempre traté de brindar lo máximo. Yo estoy muy tranquilo y pensando en hacer un buen partido con mi equipo.
-Para el partido contra San Martín ¿Influye que Argentinos venga de derrotar a Independiente de visitante?
-Venía medio caído, no podía ganar en el torneo. Ahora justo cambió el cuerpo técnico (Leonardo Astrada es el nuevo DT) y pudieron hacer un buen partido en la previa del choque ante nosotros. Ellos seguramente están muy motivados, pero nosotros tenemos que estar tranquilos y concentrados para hacer un partido similar como el que ganamos frente a Lanús.
-¿Si hacés un gol lo festejás?
-No, por respeto a mis compañeros, a la gente y por mi pasado en el club. Si llego a convertir no lo voy a gritar.
-Pensás que ganando ante Argentinos esperarían de otra manera a Boca?
-Lo principal es hacer un buen partido el sábado. Boca es un rival muy difícil con el que jugaremos de local, pero antes hay que tratar de vencer a Argentinos y traernos los tres puntos. Hay que tratar de ganar para recuperarnos anímicamente después del partido contra Estudiantes, donde no merecimos perder, de última tendríamos que haber empatado. Se llevaron una victoria con muy poco y hay mucha bronca. Ahora estamos pensando en Argentinos y en tratar de buscar en Buenos Aires los tres puntos que perdimos en San Juan.
