San Juan, 10 de mayo.- Bogdan Olteanu fue una de las figuras del equipo sanjuanino y coronó su gran actuación nada menos que con el último punto del partido, con un bloqueo ante Wallace. Fue, por esas cosas que escribe el destino y la gloria, su único punto de bloqueo en todo el juego. “No había podido bloquear en ninguno de los sets y en esa última bola salté con todas mis fuerzas. Sentí que era o nunca. Cuando la vi picar adentro no lo podía creer”, confesó.
“Esta medalla es la más valiosa que conseguí en mi carrera deportiva. Superó a la de oro en el Campeonato Sudamericano 2013, que era una de las mejores cosas que me había pasado en una cancha”, agregó.
El partido fue intenso y el punta de UPCN reveló que por momentos voló el fantasma del último Sudamericano, cuando Sada Cruzeiro le dio vuelta un 2-0 al equipo sanjuanino y ganó en tie break. “Después de los dos primeros sets, en los que jugamos realmente muy bien, ellos se vinieron con todo y a nosotros nos empezó a costar. Y ahí apareció la imagen del Sudamericano y por momentos se nos hizo cuesta arriba. Pero hablamos con los muchachos y sabíamos que este era el mejor momento para ganarle al Sada, porque venía de dos partidos perdidos y estaba débil. Con actitud nos recuperamos y logramos una victoria inolvidable”, apuntó.
