El representante de Bolivia, el Club Deportivo San Martín, se convirtió en el primer equipo visitante en llegar a San Juan para jugar el XV Campeonato Sudamericano de Clubes, que larga el miércoles en el estadio “Cantoni”. Las otras delegaciones arribarán hoy.

San Martín es el campeón de la Liga Superior de Vóleibol de Bolivia y por eso se ganó la plaza para representar a su país. El plantel llegó vía aérea a Mendoza y desde ahí la organización del torneo los trajo a San Juan.

El boliviano es un equipo mayoritariamente joven y la mayoría de sus jugadores disputará por primera vez un torneo de estas características. De todos modos, según el capitán Edson Pérez, apelarán a la experiencia de quienes integran la selección boliviana para equilibrar la situación.

El club de Cochabamba está dirigido por una gloria del vóleibol boliviano, Marilyn Triantáfilo, y llega con más de un mes de preparación exclusiva para el Sudamericano.

Fuente: Prensa UPCN.