Apenas pasadas las 16 partió rumbo a Mar del Plata el colectivo que traslada a la delegación sanjuanina que participará, desde mañana en una edición más de los Campeonatos Argentinos de Pista. La partida se produjo desde la puerta del estadio Aldo Cantoni, a metros del velódromo Vicente Chancay, donde se forjaron los físicos para la contienda que se desarrollará en el velódromo panamericano Julio Polet.

El plantel compuesto por nueve ciclistas varones y dos damas emprendió el viaje con expectativas tan enormes como son las diferencias entre ambas pistas. La sanjuanina donde comenzaron a forjar sus sueños de títulos es obsoleta y tiene 472 metros de cuerda y la marplatense, donde intentarán hacerlos realidad, es moderna y cuenta con las medidas olímpicas ideales, 250 metros.

El viaje, de acuerdo a lo comentado por Rodolfo Virhuez, quien marcha como jefe de la delegación, tendrá una duración aproximada de 18 horas y si bien estaba previsto en un principio para que se realizará desde las 12 de la noche, se decidió adelantarlo en ocho horas con el objeto de arribar a la ciudad feliz, aproximadamente, a las 11 de hoy jueves, lo que les permitirá a los ciclistas tener tiempo para, después de una reparadora siesta, ablandar sus piernas en el óvalo donde se desarrollarán los torneos.

“Consensuamos con los entrenadores y nos hicieron ver que si viajábamos en la noche arribaríamos a las 18 y no habría tiempo para que los ciclistas hicieran un entrenamiento liviano”, confió el hombre encargado de que no les falte nada a los corredores sanjuaninos.

Luis Suárez, presidente de la subcomisión de ciclismo del Club Del Bono será el delegado y Roberto Arce (masajista) completa la delegación que está compuesta por los técnicos, Ernesto Fernández y Rubén Ramos y los ciclistas: Emanuel Saldaño, Juan Gáspari, Oscar Villalobo, Emiliano Fernández, Nicolás Naranjo, Alan Ramírez, Cristian Romero, Walter Guzmán y Diego Tivani, entre los varones. Ana Andrea Arias y Paola Toane, entre las damas. La delegación sanjuanina se alojará en el hotel “13 de Julio”, propiedad del Sindicato de Luz y Fuerza, uno de los tantos hoteles alquilados por la Asociación Mar y Sierras, organizadora de los torneos.

Ya está en marcha otro desafío para el equipo de San Juan. En Mar del Plata, el objetivo es llegar a lo más alto de la meca nacional.