Buenos Aires, 24 de mayo.- El juez que investiga el hallazgo de una bomba en el teatro Gran Rex, Norberto Oyarbide, manifestó que habría diferencias en cuanto al lugar donde estaba ubicado el paquete y también en las características. Si bien no las especificó, aventuró que podría haberse tratado de trotyl.
En un breve contacto con la prensa al salir de su casa, el magistrado reveló que “un joven de 22 o 23 años” se presentó en el juzgado y declaró que “fue uno de los primeros en ingresar al teatro”. “Me aseguró que el artefacto lo encontró él y no el señor que dice haberlo encontrado, ese tal Fernández”, añadió.
“Aquí hay cosas extrañas, como diría el común de la gente, hay gatos encerrados”, aseguró Oyarbide y procuró “poder llegar a buen fin y establecer la verdad”. “Hay una preocupación internacional y creo que nuestro país debe dar una respuesta”, aseguró.
Según señaló el magistrado, “no habría estado el artefacto en el segundo piso sino en el tercer piso” y se preguntó: “Alguien lo cambia, ¿por qué lo cambiaron?, ¿es ese el verdadero artefacto o era otro el artefacto primero?”.
Agregó que en el día de hoy le será entregado el artefacto que está siendo peritado y lo va a cotejar con el testigo para determinar si es el mismo que encontró “o era otro, que contenía trotyl, que, en ese caso, las cosas hacen cambiar radicalmente los hechos”.
Oyarbide hizo estas declaraciones antes de salir hacia el teatro Gran Rex, donde el martes a la tarde se halló una bomba que estaba programada para explotar al día siguiente (miércoles) cuando iba a dar una charla el ex presidente de Colombia, Álvaro Uribe.
