Hace más de medio siglo que los miembros de la División Bomberos de la Policía de San Juan corren hasta la Difunta Correa para conmemorar su aniversario. Pero, este año la prueba atlética tuvo un plus emotivo ya que fue en honor a Marcelo Heredia, el jefe de la fuerza que este año se jubila. La travesía, que como siempre se realizó en postas, se llevó a cabo ayer con la participación de 50 efectivos y algunos de sus familiares.
Antes de que el reloj marcara las 6, Marcelo Heredia reunió a todos los bomberos en el patio del cuartel para darle un par de recomendaciones sobre los cuidados que tenían que tener mientras corrían hasta Vallecito. Cuando terminó de hablar, recibió el aplauso de los presentes porque era la última vez que los convocaba por este motivo.
“Siento un poco de tristeza porque tengo que dejar el cuartel y la familia que conformamos entre todos los bomberos. Pero, también siento satisfacción por los logros alcanzados. Me voy feliz sabiendo que ya está en marcha la casa propia de esta Fuerza”, dijo Heredia.
Los bomberos comenzaron a formarse para largar la carrera. Esta vez, le pidieron al jefe que corriera al frente de todos y que hiciera la primera posta de 3 kilómetros.
De ahí en más, los bomberos se fueron turnando de a uno o en pareja para correr entre 1,5 a 3 kilómetros. Desde el cuartel hasta la entrada a la Senda del Peregrino, en Caucete, lo hicieron solos. Pero, cuando comenzaron este camino contaron con la compañía de sus hijos que se sumaron al maratón a pie o en bicicleta.
Luego de 5 horas de carrera, los bomberos arribaron al oratorio de la Difunta Correa. El último tramo volvieron a correr todos juntos y con el jefe Heredia encabezando el grupo.
