San Juan 15 de mayo.- El edificio histórico del cuartel central de Bomberos dejará de estar ubicado en el centro para radicarse en un predio que tiene el Estado en Concepción, calle Mendoza antes de llegar a Benavidez. En el mismo lugar se construirá también, el edificio central de la Policía Ecológica. Ambas obras demandará una inversión de 20 millones de pesos y quieren licitarse dichas obras en 30 días más.

El anuncio lo hizo el propio Gobernador Gioja en el acto donde se pusieron en funciones a los responsables de la nueva Subsecretaria de Inspección y Control de Seguridad. El primer mandatario remarcó que “se invertirán recursos puramente provinciales. Además de poder contar con un nuevo predio, que estará acorde a las nuevas demandas, servirá para reformar la seguridad en la zona”, dijo a Diario de Cuyo Online.

El predio donde se levantará el nuevo edificio es de 5000 metros cuadrados y contará con un equipamiento de última generación, incluido un sistema cerrado de televisión.

Pero además el primer mandatario adelantó que el Comando Radioeléctrico y la División Tránsito “se trasladarán al predio donde se encontraba una vieja villa de emergencia, calle Huaco y Abraham Tapia, lugar que tiene una rápida salida a conectores viales como lo es la Avenida la Circunvalación", dijo.