Ramón Ponce Gil, director Corporativo de Comunicación e Imagen del Grupo Telefónica, declaró que la empresa bonificará a sus clientes de todo el país con un día del abono, descontando la tarifa del día completo a quienes tienen un abono fijo (el descuento vendrá en la próxima factura). En tanto que, a los clientes con servicio prepago se les extenderá 48 horas el vencimiento del crédito. El directivo también adelantó que Movistar continúa analizando ‘otra compensación que pueda brindar cierto grado de satisfacción a todos los clientes‘.
Por su parte, el interventor de la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC), Ceferino Namuncurá, dijo que ‘se le impondrá el máximo de multa a Movistar, ya que es una empresa con alta rentabilidad, que debería estar prestando un servicio de excelencia‘. Jorge Choen, también de la CNC, le dijo a DIARIO DE CUYO que aún no se ha fijado el monto de dicha multa, pero que ‘dicha sanción es un hecho‘.
El lunes pasado, desde las 6 hasta pasadas las 13, estuvo cortado el servicio telefónico de Movistar, tanto para llamadas como para mensajes de texto, afectando a los 16,5 millones de usuarios que la empresa tiene en el país.
