El próximo domingo a las 21.30, quienes asistan al Auditorio Juan Victoria podrán repasar de modo ameno y profundo a la vez, el legado de Jorge Luis Borges. Vida y obra de este universal de las letras serán contadas a los presentes nada menos que por la viuda del escritor, María Kodama, en una charla inédita que tendrá con Santiago Kovadloff, ensayista y filósofo que tiempo atrás llevó a cabo un homenaje al autor de "Historia universal de la infamia’ y "El Aleph’, entre tantas otros; con lecturas, relatos y comentarios de textos borgeanos, acompañado por la música de César Lerner y Marcelo Moguilevsky (Lo que Borges nos contó).

En este caso, se tratará de un diálogo intimista y público entre Kodama y Kovadloff, que tendrá como moderador a Nino Ramella y que se llevará a cabo en el marco de los actos por el centenario del Centro de Ingenieros, Agrimensores y Arquitectos de San Juan. Las entradas cuestan $215 pesos y puede comprarse de manera anticipada en Data, Farmacia Echegaray y San Juan Servicios.

Una vida, muchas historias

Kodama conoció a Borges cuando ella cursaba el secundario y él ya era un consagrado. "Había ido a comprar libros a la calle Florida. Ya era casi miope y me lo llevé por delante (risas). Le pedí disculpas y cuando lo vi le dije que había escuchado una conferencia suya. Ah ¿sí?, qué bien, comentó. Y ¿de qué trabaja?, preguntó. Le conté que todavía estaba en el secundario y que seguiría estudiando. Entonces me invitó a estudiar juntos anglosajón’, contó alguna vez la mujer, que desde entonces se convirtió en guardiana y difusora del legado del autor.