El entrenador de Boca Juniors, Claudio Borghi puso en duda su presencia en el superclásico del próximo martes 16 ante River Plate, en el Monumental, porque "una semana es mucho tiempo en fútbol".
"No hice un contrato vitalicio con Boca, así que no puedo saber que va a pasar mañana", especuló Borghi en el segundo día libre del plantel, cuando al atardecer cumplió con el rito de reunirse con todo su cuerpo técnico como ocurre cada lunes.
Previamente se dispararon algunas versiones sobre un contacto de ciertos dirigentes xeneizes con Julio Falcioni, entrenador de Banfield visto con buenos ojos para suplantarlo en caso de que el "Bichi" se vaya, por ejemplo, al seleccionado chileno, tal como cobró fuerza tras el alejamiento de Marcelo Bielsa.
"Falta mucho para el superclásico. Una semana en el fútbol es una eternidad. Por eso no sé hoy si voy a dirigir a Boca el otro martes", afirmó.
Borghi le dijo a ESPN radio en Rivadavia que en Boca lo contrataron "no solamente para ganar un partido de fútbol, sino por una línea de conducta. Pero si no puedo contestar si sigo antes del superclásico, menos lo puedo hacer después".
"La verdad que si no hay un convencimiento general sobre la permanencia de uno en el cargo, no debería seguir", apuntó.
"El teléfono me sonó hoy (ayer) unas 60 veces y en cada consulta las especulaciones son amplias, por lo que desmentirlas se me hace pesado", destacó.
Por eso admitió sentirse "bastante fastidiado, aunque más lo estoy por no poder ganar, porque hacerlo tapa algunos errores. Aunque nadie puede estar conforme con la campaña que hicimos".
Borghi aseguró que al menos hoy estará presente en la práctica del plantel que tendrá lugar a las 10 en Casa Amarilla.
Su colega Angel Cappa fue despedido ayer de River Plate y ya es seguro que no estará en el superclásico. Al ser interrogado sobre su futuro, el ex entrenador de Huracán manifestó que no tendría "problemas en dirigir a Boca". Si fuera cierto, Borghi ya tiene en carrera al reemplazante menos pensado.
