Acompañado por gran parte del Gabinete nacional, el vicepresidente Amado Boudou quedó ayer a cargo del Poder Ejecutivo Nacional por el término de un mes, el tiempo de reposo que los médicos indicaron a la presidenta Cristina Fernández antes de conocerse que será intervenida por un hematoma subdural.
‘Somos el equipo de Cristina Fernández de Kirchner, ella pide mantener la gestión y en eso nos va a encontrar‘, sentenció Boudou, durante un acto en la Casa Rosada.
El acta correspondiente, firmada por Boudou, fue rubricada al mediodía en la Casa de Gobierno por el Escribano General de Gobierno, Natalio Etchegaray. Según supo DyN, en ese documento Etchegaray dejó constancia que el vicepresidente ‘se encuentra a cargo del Poder Ejecutivo Nacional en atención al reposo de un mes indicado por prescripción médica a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner‘.
Boudou encabezó dos actos oficiales en representación de la jefa del Estado, en ambos casos acompañado por el gobernador Daniel Scioli, ministros, y los candidatos del oficialismo en la capital, Daniel Filmus, y la provincia de Buenos Aires, Martín Insaurralde.
‘No hay ninguna cuestión de incertidumbre ni nada raro‘, dijo el vicepresidente con respecto a la salud de la mandataria en el breve discurso que pronunció en el Salón Mujeres de la Rosada. Al respecto, explicó que ‘ella se está tomando un descanso, lo necesita, se lo merece por el esfuerzo que hace todos los días‘. Advirtió que ‘somos el equipo de Cristina Fernández de Kirchner, ella pide mantener la gestión y en eso nos va a encontrar‘.
En su mensaje, el vicepresidente comparó la situación de la enfermedad actual de Cristina Fernández con la operación de tiroides a la que fue sometida en enero del 2012.
‘Esta etapa de 30 días es exactamente igual, no tiene ningún tipo de incertidumbre ni cuestión rara‘, aclaró, para asegurar de inmediato que ‘pronto estaremos escuchándola aquí‘.
En el primer día de actividad en lugar de la Presidenta, Boudou, previamente, entregó patrulleros a la Gendarmería en la explanada del edificio de Balcarce 50, en donde se mostró acompañado por dirigentes del oficialismo.
Junto a Boudou se mostraron el jefe de gabinete, Juan Manuel Abal Medina, el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, el secretario de Seguridad, Sergio Berni, de la Provincia, Osvaldo Granados, y los primeros candidatos a diputados del oficialismo, Martín Insaurralde y Juliana Di Tullio, además del diputado oficialista Carlos Kunkel.
(Fuente: DYN)
