El ministro de Economía, Amado Boudou, defendió ayer en el Senado el proyecto de Presupuesto para el 2010, en tanto que prometió que su cartera coordinará la asistencia financiera para las provincias que lo necesiten, luego de que se suspenda, por dos años, la ley de responsabilidad fiscal.
Boudou reafirmó también la decisión de mantener los superávits comercial y fiscal, y la política monetaria que hicieron posible "sortear una crisis económica muy importante".
Además garantizó que el Gobierno continuará con el proceso de "fortalecimiento del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC)" y advirtió que "va a haber ruidos, porque cuando se hacen cambios hay ruidos".
El titular de la cartera económica consideró que el Presupuesto "marca la continuidad de la política económica que le ha permitido al país salir de la crisis y encarar una política de crecimiento con inclusión social, con mejoramiento del mercado laboral y del sistema provisional". El ministro explicó ante la Comisión de Presupuesto y Hacienda del Senado, los principales lineamientos del proyecto que ya cuenta con media sanción de Diputados.
Ante la Comisión de Presupuesto y Hacienda del Senado, Boudou dijo que el Gobierno no le pagará comisiones a los bancos que participen en la operatoria del segundo tramo de canje de deuda defaulteada y relativizó las actuales controversias comerciales con Brasil.
Boudou asistirá hoy a la reunión de la comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados para explicar los fundamentos del proyecto de ley para permitir temporalmente la reapertura del canje de títulos de la deuda.
