Buenos Aires, 3 de julio.- El vicepresidente Amado Boudou no ampliará mañana su declaración indagatoria, ya que su defensa hizo conocer al juzgado a cargo de Ariel Lijo que no se presentará a la audiencia prevista en el marco de la causa en la que se investigan irregularidades en el salvataje de la ex Ciccone Calcográfica.
"No callaré cuanto tenga para decir, pero lo haré en las instancias que entiendo que corresponde, y que garanticen acabadamente mis derechos, así como la legalidad del proceso", argumentó la defensa del vicepresidente.
El abogado Diego Pirota presentó un escrito en el que desistió de la ampliación indagatoria, según confirmaron desde la defensa del vicepresidente.
Para los defensores ya no tiene sentido apurar una nueva declaración en la causa porque ya fue procesado por el juez Lijo por el delito de cohecho y negociaciones incompatibles con la función pública.
En los próximos días, el defensor Diego Pirota presentará la apelación al procesamiento para que el caso vuelva a la Sala I de la Cámara Federal, que tendrá en sus manos el futuro del caso. El tribunal debe resolver además varios pedidos de nulidad que intentan voltear la causa.
Boudou estaba citado para mañana a las 10 en los tribunales de Retiro, porque él funcionario había pedido ampliar su declaración; pero la petición fue realizada el viernes pasado cuando no sabía que por la noche sería procesado.
