Buenos Aires, 19 de agosto.- Amado Boudou señaló que “el 82% móvil le va a costar al Estado $42800 millones y no sé de donde la oposición saca esos números”.
Luego criticó a la oposición y destacó que “suerte que están en la oposición que si no manita si estuviesen administrando. Además cuando estuvieron lo hicieron mal".
Y sobre ello remarcó que "lo ocurrido en la sesión de Diputados es traer a la memoria cuando un presidente dijo que el que deposita dólares se llevará dólares y no se llevó nada. Cuando De la Rua dijo que buenos es dar noticias e íbamos para el default u otro que dijo revolución productiva y muchos argentinos se quedaron sin trabajo”.
Sobre los números del Anses, el ministro remarcó que “tiene un superávit que se aplica al crecimiento de los argentinos. Genera inversiones y puesto de trabajo que aportan al sistema y así es como aumentaron las jubilaciones un 26,9 por ciento”.
Y sostuvo que “trabajamos en el aumento del salario mínimo, de las jubilaciones y de la asignación universal por hijo y vamos seguir con esa política, una política que dio resultados”.
En relación a la vuelta a los mercados, Boudou afirmó que “no hay apuro hecho por la necesidad. Vamos a tener otro año de superávit fiscal y vamos a seguir con el proceso de desendeudamiento”.
