San Juan, 2 de agosto.- El ministro de Economía, Amado Boudou, afirmó hoy en San Juan que ‘la política de derechos de exportación‘ del gobierno ‘es una de las claves‘ para combatir la pobreza.
‘Cuando se habla desde las tribunas de la pobreza, no se habla de los instrumentos para combatirla‘ y, en ese sentido, dijo que ‘una de las claves es la política de los derechos de exportación‘.
Por otra parte, Boudou dijo que en el gobierno argentino ‘siempre estamos analizando medidas‘.
‘El gobierno ha tenido una capacidad impresionante de generación de medidas en políticas públicas‘, agregó, al brindar una conferencia de prensa en el Centro Cívico.
‘Las asimetrías -continuó- no van a desaparecer con el paso del tiempo, sólo sucederá si seguimos adelante con las políticas públicas‘.
El funcionario afirmó también que ‘la política de derechos de exportación ha logrado que al sector agropecuario le vaya muy bien‘ y dijo que ‘permitió a la Argentina generar miles de puestos de trabajo‘.
Luego, Boudou expresó que ‘se analizó cómo los países de Latinoamérica lograron superar la crisis de 2009 y cómo se encaminan para que este año haya otro importante crecimiento‘.
Por último, agregó que ‘no es casualidad que nuestros países hayan podido sortear la crisis y comenzar a crecer muy rápido. No es casualidad ni viento de cola. Uno se olvida porque pasó un tiempo, pero tenemos la vocación, la ideología y las herramientas para resolver los problemas‘.
El ministro también señaló que se debe seguir avanzando para que el sistema de pagos general pueda desterrar el dólar del comercio del Mercosur, aunque admitió que "va a ser un camino muy largo".
