El ciclista francés Nacer Bouhanni (Francaise des Jeaux) logró ayer la victoria al sprint en la segunda etapa de 69na edición de La Vuelta ciclista a España, disputada sobre 174,4 kilómetros de recorrido entre las localidades de Algeciras y San Fernando, mientras que el español Alejandro Valverde (Movistar) es el nuevo líder en la general.
En una jornada propicia para los sprinters, el corredor galo ganó con mucha facilidad tras un gran trabajo de su equipo. Por su parte, Alejandro Valverde asumió el liderato de la general tras ser el primer corredor del equipo español en cruzar la meta.
La etapa comenzó con la subida al Alto del Cabrito, puerto de tercera categoría que fue coronado por Nathan Haas (Garmin), primer líder de la montaña, al coronar el único ascenso del día.
La jornada estuvo protagonizada por una escapada, que se distanció poco más de tres minutos de diferencia respecto al pelotón, formada por: Aramendia (Caja Rural-RGA), Van Rensburg (MTN Qhubeka), Conti (Lampre) y Hardy (Cofidis) aunque más tarde fueron alcanzados por el pelotón.
En la recta final de la etapa, el pelotón se puso serio y fue recortando poco a poco a los fugados. Faltando 20 kilómetros, los escapados fueron alcanzados por el grupo. El conjunto Tinkoff tomó las riendas de la carrera con el objetivo de proteger a Alberto Contador. Los hombres de Sky hicieron lo propio con su líder, el británico Chris Froome.
En el sprint final, el equipo galo de ’La Française des Jeux’ hizo un gran trabajo para facilitar el triunfo de su corredor Nacer Bouhanni que cruzó la línea de meta con gran autoridad imponiéndose al resto de rivales.
La Vuelta a España hoy vivirá un momento especial, en la tercera etapa, con salida desde el portaaviones Juan Carlos I.
El pelotón tendrá que superar cuatro puertos de tercera categoría durante el recorrido de 197,8 kilómetros entre Cádiz y Arcos de la Frontera.