A más de 2 años que comenzaron las remodelaciones en el boulevard de avenida Rawson, en Capital, quedará inaugurado el último tramo. El paseo, que aún está cerrado al público, va de Santa Fe hasta Mitre y ya está terminado. Será habilitado en una semana. Juan Terranova, secretario de Servicios Públicos de la Municipalidad de la Capital, dijo que esta etapa de la obra costó $1.600.000.
Con este tramo del paseo, que completo se llama Músicos Argentinos, se finaliza la obra que empezó a realizarse en junio de 2013 y costó en total unos $4.700.000 (ver página 15). Todos los tramos de este paseo fueron financiados con fondos municipales y dinero que llegó desde Nación.
Las veredas rotas, los árboles secos y los grafitis en los bancos que tenía ese lugar, quedaron en el olvido. Es que desde hace más de 2 meses la Municipalidad de la Capital cerró el boulevard de la calle Santa Fe a Mitre para comenzar con la remodelación de este tramo que lleva el nombre de Carlos Montbrun Ocampo.
Juan Terranova explicó que hicieron varias remodelaciones en este sector del paseo. Se cambió el piso de los veredines. Se colocó riego por goteo a los largo de unos 150 metros para poder mantener los espacios verdes. También levantaron una lomada de césped que mide aproximadamente 90 centímetros y está decorada con grandes piedras típicas de la provincia.
Además, se agregó más iluminación de la que tenía. “A las farolas en forma de bocha, que ya era parte de este paseo, se le agregó iluminación con reflectores”, dijo el funcionario y contó que esta iluminación está dirigida a los árboles y estructuras de madera para darle una vista más llamativa al paseo. Al igual que los demás tramos, este sector tiene una bicisenda y una senda peatonal que lo atraviesa en dirección Este-Oeste.
Otras de las remodelaciones que se hizo en el lugar fue una pérgola que se derribó y se levantó a nueva. “Pero lo más llamativo es el kiosco”, agregó Terranova y contó que en ese tramo se construyó una nueva estructura, para ese pequeño comercio. Es que el que había era del siglo anterior y era chico.
“Antes necesitaban un espacio para vender sólo cigarrillos y golosinas. Ahora los kioscos tienen hasta heladeras en su interior”, dijo. Este negocio pertenece a la Municipalidad y seguirá concesionado por las mismas personas que lo tenían antes de comenzar con la obra.
