Verlo al santafesino Marcos Maidana supone una carga extra de adrenalina. Su estilo explosivo y arrollador contagia a los aficionados que pagan una entrada sabiendo que siempre está latente la emoción máxima que propone el boxeo, el nocaut. Esta noche, en el Luna Park, el popular "Chino’, campeón interino de los superligeros de la AMB expondrá su cetro ante el veterano retador estadounidense DeMarcus Corley, ex campeón de esa división en la versión de la OMB.
El combate se efectuará a la distancia de 12 rounds y será televisado en directo desde las 23 por la señal de cable TyC Sports.
El noqueador oriundo de la localidad de Margarita cumplirá su "sueño+ de combatir como campeón en el Luna Park ante un ex titular ecuménico que tiene 36 años, que aunque en el ocaso de su carrera maneja argumentos como para, al menos, "hacer trabajar’ al argentino.
Maidana lució un físico impecable y un cauto optimismo cuando se encontró con su rival en la presentación de la pelea realizada en el Luna Park el miércoles pasado.
El objetivo del santafesino es unificar la corona superligero AMB ante el campeón regular, el británico Amir Khan, boxeador nacido en Inglaterra, de origen árabe, que en reiteradas oportunidades desistió de enfrentar al "Chino’.
El santafesino ostenta un historial de 28 peleas ganadas (27 antes del límite) y un revés, y esta será su segunda presentación en el Luna Park. La primera fue en abril de 2006, cuando noqueó en un round al rionegrino Omar León.
En tanto, Corley es oriundo de la ciudad de Washington D.C, fue campeón superligero OMB y posee un record de 37 triunfos (22 por nocauts), 13 derrotas y un empate.
Será árbitro de la pelea el panameño Julio César Alvarado y los jurados Enrique Portocarrero (Nicaragua), Aníbal Andrade (Uruguay) y Víctor Simons (Panamá).
