Julio Velasco repitió el sexteto inicial que cayó 3-1 contra estados Unidos anteayer, por lo que Bruno Lima fue el opuesto titular, quien aportó 5 puntos. El otro sanjuanino, Rodrigo Quiroga (2), ingresó en el inicio del tercer parcial. El punta brasileño Ricardo Lucarelli fue el máximo anotador con 16 puntos, mientras que en Argentina fue Cristian Poglajen, con 9.
El comienzo del partido fue parejo y Argentina llegó al segundo tiempo técnico 16-15 con gran regularidad en su juego. Brasil encontró respuestas en el bloqueo de Isac, clave para el 21-17 de su equipo y aunque la Selección descontó con un ace del central de UPCN Martín Ramos 21-23, Brasil lo cerró 25-21.
En el segundo set, Brasil fue implacable en bloqueo y contragolpe y llegó cómodo a la definición, donde castigó más con el saque.
Con varios cambios, Argentina volvió a equilibrar el juego. Brasil con el peso de su ataque llegó 21-18 arriba y Argentina lo igualó en 24 con el servicio. Lucarrelli se encargo de cerrar el duelo.
Rodrigo Quiroga afirmó luego del encuentro: ”Estamos por debajo de nuestro nivel. No supimos mantener la regularidad que necesitamos para jugar a este nivel. Hay que acostumbrarse que estos partidos de Liga Mundial y los Juegos Olímpicos serán así. Debemos mejorar”.
En el cierre del primer weekend en Río de Janeiro, Argentina jugará hoy a las 20,30 ante Irán, quien cayó ayer 3-1 con EEUU.
Fuentes: FEVA y TyC Sports.
