El receso invernal este año va del 13 al 24 de julio y las playas brasileñas son las que pican en punta para escapar del frío del 2015, según surgió de un sondeo que realizó DIARIO DE CUYO en agencias de viaje de la provincia.
El motivo fundamental es su bajo costo, porque los viajes internacionales tuvieron un aumento de sólo el 5 por ciento, mientras que ir a algún lugar dentro de Argentina sufrió un incremento de hasta el 30 por ciento en algunos casos, según informaron en los negocios consultados.
"El año pasado era muy caro, porque estaba el Mundial de fútbol, pero este año sale lo mismo ir a algún lugar de Brasil que viajar a Bariloche", expresó Mariana Alvarez, vendedora de la agencia de turismo Viajes Korich.
"Además ahora hay un convenio interlineal de la empresa Gol con Aerolíneas y eso ha permitido que se pueda viajar desde Mendoza a San Pablo y desde ahí a cualquier lugar de Brasil.En cambio antes sí o sí había que salir desde Córdoba y era un viaje más largo, ahora lo buscan más porque como mucho en 8 horas ya están allá y con una sola escala", aseguró Nicolasa Montes, propietaria de Viajes Montes.
En la edición papel de DIARIO DE CUYO, todo el detalle de los precios de los paquetes más demandados por los sanjuaninos para viajar a Brasil en este receso invernal.
